Nuestra selección de
Vinos Gourmet

A lo largo de página descubrirá las peculiaridades de la producción de vino de denominación de origen. En concreto nuestra vinos seleccion gourmet, cuenta con la denominación Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la Tierra de Torreperogil”.

En la vinoteca de Tierra de Renacimiento, podrás escoger entre distintos tipos de vino, según la variedad de la uva, tenemos vino blanco o vino tinto, y en función de su maduración, vino crianza y vino joven.

Además, descubrirás nuestra sección de enoturismo, en la que podrás reservar una visita a nuestros viñedos o una cata de nuestros vinos gourmet. Así mismo si te interesa la cultura del vino, o quieres conocer los trabajos que realizamos en las viñas para producir nuestros vinos, accede a al blog y consulta nuestros posts.

Razones por las que comprar nuestro vino de la Tierra de Torreperogil.

Los vinos de Nuestra Señora De la Misericordia, tienen una larga tradición, fue fundada en 1.956, siendo la calidad de sus vinos, su principal prioridad. Desde su fundación hasta hace unos años la producción se almacenaba en las bodegas originarias, situadas en el centro del municipio de Torreperogil.

Nuestros vinos, cuentan con la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la Tierra de Torreperogil”, para los vinos originarios de la zona geográfica de Torreperogil de la provincia de Jaén. Así mismo nuestros productos cuentan con la marca “Calidad Certificada”.

En cuanto a las variedades de uva con la que elaboramos estos vinos andaluces, trabajamos con uvas tintas de las variedades: Garnacha Tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, así como con uvas blancas de las variedades: Jaén Blanco, Pedro Ximénez y otras variedades minoritarias como la Airen, Verdejo, Sauvignon Blanc…

Donde se encuentran nuestros viñedos. Torreperogil

Los viñedos con los que se elaboran estos deliciosos vinos gourmet, se encuentran repartidos a lo largo del área vinícola de Torreperogil, enclavada en La Comarca de la Loma y Las Villas, es una piza fundamental, tanto de la historia como de la geografía andaluza.

Estas tierras pertenecían al Reino de Jaén, sirviendo de avanzada de la reconquista castellana y asentamiento para antiguos pobladores que se anonadaron con su peculiar naturaleza.

Esta zona ocupa el centro geográfico de la provincia de Jaén, limitando al Norte con Sierra Morena, al Sur por Sierra Mágina y al Este por las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, estas últimas, reserva de la biosfera y gran espacio natural de Europa. Así mismo es acotada por los ríos Guadalimar al Norte y el Guadalquivir al Sur.

¿No sabes cual vino comprar, o donde comprar vino online?

Este es tu sitio, a continuación, te contaremos que es el vino y que tipos de vino le ofrecemos. Además, podrás descubrir como llevamos a cabo la recogida de la uva y el proceso de fabricación de nuestros vinos gourmet, hasta llegar a la bodega.

¿Qué es el Vino?

Como todos sabemos el vino es una bebida procedente de la fermentación alcohólica del zumo obtenido de la uva, también conocido como mosto.

¿Qué tipos de vino le ofrecemos?

Los vinos que les ofrecemos, cuentan con la indicación geográfica protegida (IGP), la cual es una denominación de calidad, regulada a escala de Unión Europea. Esta denominación identifica a estos vinos como un producto originario de una región concreta “La Tierra de Torreperogil” con una calidad esencialmente atribuida a su origen geográfico.

La reputación de los “Vinos de la Tierra de Torreperogil” fue reconocida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a través de la Orden de 20 de junio de 2006, para los vinos originarios de la comarca vitícola de La Tierra de Torreperogil, publicada en el BOE a través de la Orden APA 313/2007, del 25 de enero, en virtud de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la viña y del vino.

Dentro de la sección de vino de nuestra tienda podrá encontrar tanto vino blanco, como vino tinto, en función de la variedad de uva que se emplee en su producción. Así mismo tenemos vinos tinto joven y dos gamas de vino mauro o vino crianza. También les ofrecemos blanco vino blanco joven y uno de nuestros vinos dulces, vino blanco semidulce.

Tinto con Crianza

Tinto Joven

Blanco Joven

¿Aún no sabes donde comparar vino online barato?

Mira esté par de ofertas de vinos seleccion y cuéntanos que te parecen:

Conoce el día a día de nuestros viñedos

En nuestro blog podrás descubrir como llevamos a cabo las diferentes campañas de recogida de uva, así como los secretos de la producción de esta selección de vinos que les ofrecemos.

¿Como se hace el Vino?

La elaboración de estos vinos comienza con la recogida de la uva llevada a cabo en el viñedo, tras la selección de las mejores viñas. Normalmente la campaña se inicia en otoño, en el caso de las variedades de uva tinta y en verano en el caso de las de uva blanca.

Trabajo en el viñedo. La recogida de la uva.

El trabajo en la viña se desarrolla a lo largo de todo el año. Puede decirse que el proceso comienza con la poda, la cual se realiza con el fin de conseguir un adecuado equilibrio entre la superficie foliar (las hojas) y los racimos de uva que se nutren de ellas.

Antes del envero, se lleva a cabo el aclareo, eliminando algunos racimos para equilibrar la cantidad de uva con la superficie foliar. Así mismo una vez que el fruto ha cuajado, se lleva a cabo el desfoliado, eliminando las hojas más viejas.

Además, a lo largo del año se realizan distintas labores en el viñedo, principalmente con el fin de facilitar la retención de agua y mejorar la aireación. Los abonados de los viñedos con los que desarrollamos esta gama de vinos gourmet, los realizamos con abonos orgánicos naturales, principalmente de origen vegetal.

Para la elaboración de nuestros vinos, en primer lugar, se lleva a cabo la selección de uvas de distintas variedades, en función de la clase de vino que queramos elaborar, las cuales una vez recogidas serán transportadas al molino para la fabricación de este vino de Jaén.

¿Como se hace el Vino?

Finalizada la cosecha de la uva, esta es transportada a las instalaciones de Ntra. Señora de la Misericordia, en las cuales las uvas se colocan en la prensa y luego en la estrujadora para extraer su jugo, dando así lugar al primer mosto, el resultado es almacenado en barricas de acero inoxidable.

A continuación, se añade levadura al zumo obtenido del prensado de la uva para que la azúcar del mosto se convierta en alcohol. Esto produce una maceración prefermentativa en frio, de la cual se obtiene por sangrado el mosto de flor.

Este mosto una vez desfangado se fermenta en barrica de Roble Americano, o directamente en el tanque, en función de la clase de vino que estemos elaborando, a una temperatura constante de 29ºC.

Diariamente se realizan operaciones de remontado hasta obtener las cualidades organolépticas deseadas.

¿Quieres sabes más sobre el vino?

Entra en nuestro blog y descubre todos los entremeses de la cultura del vino, los tipos de vino, donde y como comprar vino en internet. ¿No sabes que vino regalar?, descube cual vino tinto es mas dulce o cual es el mejor vino para una cena romantica…