Miel Natural Gourmet

¿Qué tipos de Miel Natural estas buscando?

Romero

Tomillo

Mil Flores

Miel de Tomillo

Prueba nuestra deliciosa Miel Natural de Tomillo, recogida del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas.

Miel de Mil Flores

Prueba nuestra deliciosa Miel Natural de Tomillo, recogida del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas.

Propiedades de la miel

La miel que les ofrecemos, debido a sus propiedades nutricionales, es un recurso importante para el cuidado de su salud, habiendo sido tratada a lo largo de la historia como medicina en el tratamiento de heridas, dolores y enfermedades.

La miel de abeja es una solución viscosa que contiene diferentes moléculas, incluyendo fructosa y glucosa (80-85%), agua (15-17%), ceniza (0.2%), proteínas y aminoácidos (0.1-0.4%) entre los que encontramos la mitad de los aminoácidos existente, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, etc.), vitaminas de los complejos B, C, D y E, vestigios de enzimas, entre otras sustancias como compuestos fenólicos y ciertos oligoelementos, tales como hierro, azufre, calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso.

Las propiedades físicas y la composición química de los diferentes tipos de miel varían en función de las plantas donde las abejas recogen la materia prima.

El color de la miel está determinado, principalmente, por la fuente floral, relacionado con el contenido de minerales, polen y compuestos fenólicos

La viscosidad de la miel depende del contenido de humedad y de una temperatura a 24 °C con 18.9% de humedad, pero esta característica es de aproximadamente 9.9.

Los principales componentes del sabor, son los azúcares, así por ejemplo la miel con un alto contenido de fructosa es generalmente más dulce que la miel con una concentración alta de glucosa.

El aroma de la miel está determinado en gran medida por la cantidad de ácidos y aminoácidos.

Beneficios para la salud de la Miel Natural

Debido a las propiedades nutricionales que alberga, la miel, aporta numerosos beneficios para la salud, como regular el azúcar en sangre, reducir el estrés metabólico y promover la restauración del sueño.

  • Regula el azúcar en la sangre: Los estudios han demostrado que la miel apenas aumenta el azúcar en sangre o los niveles de insulina y produce más glucógeno por gramo de miel que cualquier otro alimento.
  • Reduce el estrés metabólico: La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento.
  • Promueve la recuperación del sueño: El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia
  • Tratamiento para el estreñimiento: Tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS), que aunque tienen una función principalmente energética, al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal, por lo que ejerce un efecto laxante suave.
  • Mejora la función cerebral: Estudios científicos afirman que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.
  • Elimina el acné y otros problemas cutáneos: Como agente antimicrobiano, la miel actúa por medio de diversos mecanismos proporcionando una cobertura antibacteriana comparable con la de otros productos comerciales químicos.
  • Minimiza las alergias: Consumir miel natural antes de la temporada de alergias, puede ayudar al cuerpo a aceptar sin rechazo el polen y que la alergia desaparezca.
  • Heridas, quemaduras y úlceras: La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores.
  • Revitaliza la piel seca: Gracias a sus propiedades curativas y suavizantes la miel natural aplicada directamente sobre la piel áspera o en los labios secos y agrietados.
  • Regula el ciclo menstrual: La miel natural estimula la producción de ácido graso omega -6, el cual regula los procesos hormonales de nuestro organismo.
  • Estimula el sistema inmunológico: Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la miel natural hacen que sea ideal para estimular el sistema inmunológico.

¿Qué productos además de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico les recomendándonos?

Garrafa de AOVE Ecológico Tierra de Renacimiento 2 L
Aceite
Quesos
Turrónes
Nuez Pelada La Canenera 1 kg
Frutos Secos
Ochios y Barritas
Vino-Tinto-Reserva-Marcelino-Serrano
Vinos