Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

En esta página descubrirás las peculiaridades de nuestro excelente Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestra forma de trabajar el olivar ecológico formado por olivas principalmente de la variedad picual, produciendo uno de los mejores aceites de oliva de Jaén.

A continuación podrás escoger entre nuestro AOVE ecológico de cosecha temprana o también conocido como aceite verde, al que nosotros denominamos como Reserva Familiar, recogido en octubre, y nuestro virgen extra ecológico recogido en noviembre.

Además, te ofrecemos la posibilidad de comprar aceite de oliva virgen extra y otros artículos elaborados por nuestros amigos con este aceite de oliva en nuestra tienda online, como excelentes quesos de cabra, o productos de obrador como ochíos, barritas y turrones.
Y no solo eso…!! Accede a nuestra sección de ecoturismo y reserva una visita a nuestro olivar o ven a una cata de AOVE con nosotros y degusta el auténtico aceite de Baeza.

Por último, si quieres saber más acerca de la cultura del olivar y los cuidados ecológicos que vamos realizando en los distintos periodos del año entra en nuestro blog.

Razones por las que comprar nuestro aceite de oliva ecológico

En Tierra de Renacimiento, la producción de nuestro aceite de oliva la realizamos siempre respetando el medio ambiente, habiendo obtenido por ello la Certificación de Agricultura Ecológica del CAAE y el Sello de Agricultura Ecológica Europeo que asegura que los productos respetan las reglas de la UE sobre los productos ecológicos.

  • Respetamos la proliferación de un ecosistema rico y beneficioso, no empleando ningún tipo de pesticida, insecticida o funguicida de síntesis química.
  • Mantenemos el equilibrio químico y la fijación de nutrientes de nuestros olivares de forma biológica, con el uso exclusivo de abonos ecológicos.
  • Ayudamos a minimizar la desertificación, con el consiguiente aumento de la fertilidad del suelo y la retención de la humedad, mediante el mantenimiento de la cubierta vegetal de nuestros olivares.
  • Para no dañar el ecosistema existente, labramos siguiendo las líneas de nivel y a poca profundidad para no dañar el ecosistema existente.
  • Al comprar aceite de oliva virgen extra en nuestra web estás comprando este producto directamente al productor, sin intermediarios, sabemos que no está al mismo precio aceite de oliva Mercadona pero no hay comparación. Asique no lo dudes, aquí podrás comprar aceite de olivo a buen precio. 

Donde se encuentran nuestro Olivar. Úbeda y Baeza ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Nuestros olivares se localizan en el centro de la provincia de Jaén, en La Comarca de la Loma, situada en el noreste de la provincia de Jaén, en concreto se nos encontramos entre las ciudades de Úbeda y Baeza. Esta región está región limita al norte con Sierra Morena y al sudeste con las Cordilleras Béticas, las sierras de Segura, Cazorla, Sierra Nevada y es atravesada por los ríos Guadalimar al norte y Guadalquivir al sur.
De este modo, nuestras olivas se encuentran situadas a lo largo de las suaves altiplanicies que forman esta comarca, a una altitud comprendida entre los 740 y los 840 metros.
Esta situación privilegiada condiciona la entrada de los aires procedentes del Atlántico a través del valle del Guadalquivir lo que deriva en la suavización de las temperaturas. Estas condiciones hacen que nuestro aceite de oliva adquiera unas peculiares propiedades organolépticas.
En el centro de estas altiplanicies podemos encontrar a los municipios de Úbeda y Baeza, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, que resuman Renacimiento por todos sus poros, dos ciudades para disfrutarlas, para soñar por sus callejuelas, para imaginarse en otras épocas, para pasearlas…

¿No sabes que aceite de oliva comprar?

No te preocupes, te ayudamos en tu elección, empecemos por el principio:

¿Qué es el aceite de oliva?

Cuando hablamos de aceite de oliva, nos referimos al zumo extraído de las aceitunas. Se trata de un tipo de grasa vegetal beneficiosa para la salud, que tradicionalmente se usa como alimento.

El aceite de oliva virgen extra pose grandes propiedades nutricionales debido a su contenido de ácido oleico y su alta tasa de polifenoles sirviendo en nuestro organismo como fuente de energía y favoreciendo la construcción de las membranas celulares, y si encima es un aceite ecologico, aún más beneficioso para la salud. Su consumo esta recomendado para todas las edades.

Presentación-Botella-500ml-y-copa

¿Qué tipos de aceites de oliva les ofrecemos?

En Tierra de Renacimiento, tenemos dos clases de AOVE, nuestro aceite premium AOVE Ecológico de Cosecha Temprana al que denominamos Reserva Familiar, recogido en octubre a lo largo de una campaña de 15 días, y nuestro aceite virgen extra ecológico recogido en noviembre.

Accede a nuestra tienda donde podrás comprar aceite de oliva virgen extra.

AOVE Ecológico de Cosecha Temprana

AOVE Ecológico Virgen Extra

¿Aún no sabes dónde comprar aceite de oliva a buen precio?

Mira esta oferta del pack de 3 garrafas de 5 l que le ofrecemos.

Garrafa de AOVE Ecológico Tierra de Renacimiento 5 L

Pack 3 garrafas de 5 l de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

Antes 99 €

Ahora 96,95 €

Garrafa de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Tierra de Renacimiento de 5 L.

Elaborado con una selección de la mejor aceituna, 100 % de variedad Picual, de nuestro olivar familiar. Recolectado en Noviembre y extraído en frío, a una temperatura inferior a 27º C, para que conserve todas sus propiedades.

Conoce el día a día de nuestro olivar ecológico

En nuestro blog podrás descubrir que cuidados desarrollamos en el olivar para la producción de la aceituna con la que elaboramos nuestro aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo se obtiene el aceite de oliva virgen extra?

La recolección del fruto se realiza tras un análisis del estado de maduración de las aceitunas en cada parcela, procediendo con la recolección cuando éste se encuentra en su punto óptimo de maduración. Normalmente la campaña se inicia en otoño, en el caso de la recolección de aceituna con la que elaboramos nuestro de AOVE Ecológico de Cosecha Temprana. Un poco más tarde, a principios de noviembre se inicia la campaña para la recogida del aceite virgen extra.

El trabajo en el Olivar. La recogida de aceituna.

El trabajo en el olivar comienza con extensión de los mantones sobre el suelo, rodeando al olivo. Tras ello se comienza con el vareo, hoy en día con la ayuda de medios mecánicos que facilitan esta labor.

Una vez terminada la primera pasada, se lleva a cabo el apure del olivo, con la ayuda de una vara, se van peinando las ramas en las que aún quedan aceitunas.
Apurado el olivo, se preparan los mantones para la muda y se arrastran por el suelo hasta la siguiente oliva en la cual se repite el proceso.

Avanzadas unas cuantas hiladas, se procede al vaciado de los mantones, pasando la aceituna a unas mantillas provistas de asas que con las que posteriormente se cargará la aceituna al remolque para su transporte a la almazara.

¿Como hacer aceite de oliva?

En el menor tiempo posible, la aceituna se traslada a la almazara, para evitar que esta se oxide por lo que el fruto no pierde cualidades, una vez en la almazara el primer proceso es el pase por la blintadora, la cual extrae las hojas y las ramillas que pueden quedar.

Tras ello se procede con la molturación, comenzando con el molino en el cual se la aceituna es triturada formando una pasta verde, que posteriormente pasará por la batidora en la que el aceite comienza a desnudarse pasa su posterior decante en el que se lleva a cabo la separación de aceite, el alpechín, el agua y la masa.

Por último, tras un día de reposo se procede con el filtrado del aceite, con el fin de que el aceite conserve todas sus propiedades y los pequeños restos de pulpa y agua que queden no se oxiden.

¿Quieres saber más acerca del mundo del Aceite de Oliva?

Entra en nuestro blog y descubre las peculiaridades del aceite de oliva, sus propiedades, los beneficios para la salud…, entre otros temas como ¿Con que aceite de oliva se puede cocinar?, ¿Cuánto aceite de oliva se puede tomar al día? o ¿Qué aceite de oliva es el mejor?.

¿Cómo consumir Aceite de Oliva?

Lorem Ipsum es simplemente texto de relleno de la industria de la impresión y la composición tipográfica. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de la industria desde el siglo XVI, cuando un impresor desconocido tomó una galera de tipos y la mezcló para hacer un libro de

Leer Más >>