Frutos secos

¿Qué tipo de Frutos Secos estas buscando?

Nueces

Almendras

Pistachos

Almendras Naturales

Prueba nuestra selección de Almendras Naturales, recogidas a finales de Otoño, entre Octubre y Noviembre.

Pistachos Naturales

Prueba nuestra selección de Almendras Naturales, recogidas a finales de Otoño, entre Octubre y Noviembre.

¿Propiedades de los frutos secos?

En general los frutos secos son alimentos con un alto aporte energético, ricos en grasas, proteínas y oligoelementos. Los Frutos Secos que les ofrecemos, en crudo, cuentan con numerosas propiedades, siendo mucho más sano que su consumo frito o tostado.

Cada fruto seco pose unas determinadas características que los diferencian del resto:

Propiedades de las nueces

Entre los macronutrientes presentes en las nueces, encontramos un 15 % de proteínas, un 14% de hidratos de carbono y un 65 % de grasas de origen vegetal, entre las que encontramos principalmente ácidos grasos poliinsaturados, los cuales representan el 47 % de los lípidos, ácidos grasos monoinsaturados en torno al 9 % y ácidos grasos saturados.

En cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales, las nueces son ricas en vitamina B y minerales como: manganeso, cobre, fósforo y potasio. Así como en ácidos grasos como el omega 3 y omega 6, indispensables para nuestro organismo.

Propiedades de las almendras

Las principales propiedades de las almendras, en cuanto a macronutrientes, cuentan con un 21 % de proteína vegetal, un 19 % de carbohidratos, un 52 % de grasas saludables y un 10 % de fibra, siendo el fruto seco con más contendido de fibra.

En lo relativo a vitaminas y minerales, las almendras son ricas en vitaminas B y E, y minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio…

Propiedades de los pistachos

La composición macrobiótica de los pistachos podría resumirse como un 20 % de proteínas vegetales, un 28% de hidratos de carbono, un 10 % de fibra y un 54% de grasas de origen vegetal, de las cuales más de la mitad es ácido oleico monoinsaturado beneficioso para la salud.

En cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales, los pistachos son ricos en vitaminas B6 y E, magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo.

Beneficios para la salud de los frutos secos

Como bien es sabido, los frutos secos, además de ser unos alimentos deliciosos aportan numerosos beneficios para la salud. Son una fuente de proteína de origen vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como por ejemplo el Omega 3, fundamentales para mantenernos en buenas condiciones.

Al contrario de lo que se piensa, el consumo de frutos secos no engorda. Dado que son numerosos los tipos de frutos secos y cada uno posee determinados beneficios para la salud, a continuación, se contamos cuáles son los beneficios para la salud de los frutos secos que actualmente tenemos a su disposición:

Beneficios para la salud de Nueces:

  • Reduce el colesterol, debido a su alto contenido en ácidos grasos de origen vegetal, como el Omega 3.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a las grasas y minerales que contienen las nueces, lo que nos permite tener un corazón sano.
  • mejoran la capacidad neuronal del organismo, debido a sus propiedades nutricionales, en concreto a sus compuestos neuroprotectores que ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento, por lo que cuida de nuestro cerebro.
  • Regulan el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra.
  • Su poder saciante ayuda a controlar el apetito, por lo que te ayudará a saciarte más rápido el hambre y evitará que sigas comiendo.
  • Aumenta los niveles de serotonina en el organismo, suponiendo una mejora el estado anímico.
  • Favorecen la recuperación física gracias a su alto valor energético, su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido de agua, lo que hacen a las nueces idóneas para la recuperación del cuerpo tras un día de duro esfuerzo físico. Además, ayuda a la relajación muscular debido a su contenido de triptófano y vitamina B6.
  • Ayuda a combatir el insomnio, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, el cual previene alteraciones en el sueño ayudandos a dormir.
  • Posee altos niveles de antioxidantes como los polifenoles, que combaten el daño en las células.
  • Ayudan al organismo a protegerse de los ataques de agentes externos, al potencial nuestro sistema inmunológico, ayudando a sentirnos mejor y mas sanos cada día.
  • Disminuye la presión arterial, dado que ayuda a relajar y flexibilizar las arterias, lo cual las hacen muy recomendadas para el tratamiento de las varices.
  • Son una fuente de calcio, fósforo y potasio, lo que nos permite fortalecer los huesos de nuestro cuerpo.

Beneficios para la salud de las almendras:

  • Ayudan a prevenir y combatir enfermedades cardiacas, debido a su alto contenido en antioxidantes y oligoelementos, como la vitamina E y el ácido fenólico.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que nos ayuda a combatir la diabetes.
  • Ayudan a regular el nivel de colesterol, gracias a sus antioxidantes, ácidos grasos y grasas monosaturadas, que reducen el colesterol LDL (Colesterol malo)
  • Mejoran el estado anímico, por lo que nos ayudan contra la depresión y el estrés, por su contenido en tirosina, aminoácido que interviene en la producción de dopamina (Hormona de la felicidad)
  • Protegen nuestros huesos, previniendo la osteoporosis, gracias al contenido de minerales como el magnesio, potasio o calcio.
  • Benefician el desarrollo del feto y reduce el riesgo de defectos en el tubo neural, lo que hace a las almendras un fruto seco ideal para el embarazo, debido a su gran aporte de ácido fólico.
  • Facilitan el aprendizaje potenciando las habilidades cognitivas y mejora la memoria, gracias al contenido de minerales como el zinc o la vitamina E.
  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra, lo que hacen a las almendras un fruto seco ideal para la pérdida de peso.
  • Ayudan a combatir la anemia debido a su alto contenido en hierro

Beneficios para la salud de los pistachos:

  • Reducen el colesterol: Debido a la elevada cantidad de vitamina A y E, así como de antioxidantes que diluyen el colesterol LDL (Colesterol malo). Así mismo contribuye a la formación de hemoglobina, debido a la presencia de Vitamina B6, encargada principalmente del transporte del oxígeno a la sangre.
  • Previene la diabetes. La gran cantidad de fósforo reduce los niveles de glucosa en sangre, al convertir las proteínas en aminoácidos.
  • Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la diabetes o el cáncer, debido a la alta cantidad de agente antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Son buenos aliados contra la anemia: debido a las altas proporciones de cobre y hierro con las que cuentan. Pero no se queda ahí, el consumo de pistachos potencia la absorción del hierro.
  • Cuidan la vista: La presencia de luteína y caroteno, los hace buenos protectores de la vista, previniendo así mismos problemas de vista como las cataratas o la degeneración macular.
  • Ayuda al transito intestinal, debido a su riqueza en fibra. Así mismo ayuda a rebajar la carga glucémica de otros alimentos, lo que permite regular el azúcar en sangre, gracias a su alto porcentaje de vitamina B6.
  • Consumidos con moderación, son un tentempié extraordinario a incluir en una dieta de control de peso, debido a su poder saciante. Así que no te dejes engañar, ¡Los pistachos no engordan!
  • Disminuyen los niveles de estrés y nos mantienen con energía debido a la alta presencia de fósforo y hierro.

¿Qué productos además de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico les recomendándonos?

Garrafa de AOVE Ecológico Tierra de Renacimiento 2 L
Aceite
Quesos
Panal de Miel 250 g
Miel
Turrónes
Ochios y Barritas
Vino-Tinto-Reserva-Marcelino-Serrano
Vinos