Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pulpo con patatas, tomates confitados, alioli y mahonesa de pimentón picante

Receta de pulpo con tomates y salsas

El pulpo es un producto excepcional y muy versátil. En esta receta nos alejamos mínimamente del tradicional pulpo a la gallega, con variaciones como unas patatas asadas y unas deliciosas salsas que le aporten un toque único. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes

Pulpo

Patata

Sal y Pimienta

Ajo

Pimentón Picante

Huevos

Limón

Tomates (tipo Cherry)

Vino blanco

Hierbas aromáticas

Aceite de oliva virgen extra ecológico Cosecha Temprana Tierra de Renacimiento

Preparación de la receta

Para cocer el pulpo, ponemos agua al fuego y cuando esté hirviendo lo asustamos (metemos y sacamos el pulpo tres veces). El tiempo de cocción varía según el peso. Por lo general, entre 15 y 20 minutos si la pieza es de un kilo; si es más grande, añadir 5-10 minutos por cada kilo extra.

Mientras se cuece el pulpo prepararemos los tomates, asaremos las patatas y elaboramos las salsas.

Las patatas las dejaremos con la piel, las lavaremos bien y las cortaremos en cuatro gajos. Las asaremos en el horno y las reservaremos cuando estén listas.

Para los tomates, los saltearemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Luego bajaremos el fuego, añadiremos un chorro de vino blanco y taparemos. Dejaremos durante 15 o 20 minutos. Antes de terminar añadiremos las hierbas aromáticas, sal y pimienta y reservaremos.

Por otro lado prepararemos las dos salsas. Se realizan como una mahonesa, con huevo, sal, un chorrito de limón y aceite de oliva virgen extra; pero en una incorporaremos ajo y en la otra el pimentón picante. Si se quieren elaborar sin huevo se puede sustituir este por leche.

Para el emplatado, poner en una fuente las patatas y salpimentarlas. Encima se coloca el pulpo previamente cortado, con un buen chorro de aove y unas escamas de sal. Se añaden los tomates confitados y para acompañar se sirven aparte las dos salsas.

Y con esta receta tan sencilla tendríamos lista esta maravillosa propuesta, que hará que los invitados a tu mesa enloquezcan con la mezcla de patata, tomates, pulpo y salsas. Por cierto, la clave de las dos salsas es emplear un excelente aceite, como los que puedes encontrar en nuestra tienda.

Comparte este Post en tus Redes.