Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maridaje entre aceites de oliva y vino: cómo combinarlos

El vino y el aceite de oliva virgen extra son sin duda dos de los líquidos más relevantes de la cultura culinaria. Pero, ¿sabías que la adecuada elección entre unos y otros pueden conseguir combinaciones perfectas? Los distintos vinos maridan a la perfección con aceites de diferentes intensidades y atributos de manera que la experiencia culinaria se convierte en perfecta.

¿Cómo marida el aceite de oliva con los vinos tintos?

Los aceites de oliva más indicados para los vinos tintos dependerán directamente de la intensidad de los caldos. Así, aquellos tintos con más cuerpo maridan perfectamente con aoves más intensos, especialmente por sus matices más frutados. En cambio, los vinos ligeros son más aconsejables con elaboraciones realizadas con aceites de oliva más suaves.

¿Cómo marida el aceite de oliva con los vinos blancos?

En el caso de los vinos blancos, cuando se trata de secos, hermanan de manera redonda con esos aceites de oliva tempranos, frescos, en los que se hacen protagonistas las notas herbáceas, los matices verdes. Si hablamos de vinos blancos con cuerpo, los aceites más maduros son los que mejor maridan, especialmente los que tienen matices de amargor más destacables.

¿Cómo maridan los vinos espumosos con el aceite de oliva?

Cuando nos centramos en los aceites de oliva virgen extra que mejor maridan con los vinos espumosos hay que tener en cuenta que posiblemente es una de las combinaciones más adecuada. La acidez y frescura de los aceites tempranos permiten despertar los sabores sutiles y las burbujas de estos vinos.

Estas son solo unas pautas generales, lo más adecuado es investigar y experimentar con distintos aceites y vinos, para comprobar como cada combinación puede obtener resultados diferentes. Lo que hay que tener también muy en cuenta son los alimentos que aliñan estos aceites y los vinos más adecuados para esas elaboraciones y platos. El objetivo es encontrar la fórmula redonda. Te animamos a ‘jugar’ y  para ello solo tienes que entrar en nuestra tienda, en la que encontrarás aceites de oliva virgen extra excepcionales y unos ricos vinos tintos y blancos.

Comparte este Post en tus Redes.