Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerros asado con salsa de yogur, aove, miel, frutos secos y cítricos

El puerro es un producto muy versátil en la cocina, y aunque muchas veces lo reducimos a un mero condimento para caldos, sofritos o salsas, puede convertirse en el protagonista por excepción de un plato, y en esta receta es así.

Ingredientes:

8-10 puerros medianos

AOVE Temprano Tierra de Renacimiento

Dos o tres cucharadas de pimentón dulce

Una cucharada de tomillo

Una cucharada de orégano

Una cucharada de mejorana

Vino amontillado

Sal y Pimienta

Un yogur griego

Dos cucharadas de miel

Medio Limón

7-8 almendras tostadas sin piel

Elaboración:

Limpiamos los puerros, cortando la parte verde, lavándolos bien y eliminamos las primeras capas. Troceamos en piezas de unos 8-10 centímetros. Reservar

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, en un bol, hacemos una mezcla con el aceite y las hierbas aromáticas (pimentón, mejorana, tomillo, orégano, pimienta… ) Podéis usar las que queráis. Añadir un chorro del vino amontillado. Emulsionar la mezcla con unas varillas.

Poner los puerros en un recipiente apto para horno y untar bien con la mezcla de AOVE con las especias.

Poner en el horno y cocinar durante unos 50 minutos (depende del horno y del grosor del puerro, este tiempo es para puerros medianos).

Mientras se cocinan los puerros preparamos la salsa, Incorporamos en un bol un yogur griego, 3-4 cucharadas de aceite, el jugo de medio limón, dos cucharadas de miel y salpimentamos. Picamos unas almendras y las añadimos. Mezclan bien.

Cuando los puerros estén listos le quitamos la capa exterior que estará más tostada. En un plato, ponemos una cantidad generosa de salsa de yogur. Colocar los puerros encima y añadir unos cristales de sal. Recuperar un poco del del aceite del horneado y echar por encima.

Y ya está listo. Cuando pruebes estos puerros los incluirás en la lista de tus recetas preferidas. ¡Buen provecho!

Comparte este Post en tus Redes.