Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pistachos, almendras y nueces: tres joyas nutricionales que no pueden faltar en tu dieta

Los beneficios de incluir frutos secos como pistachos, almendras o nueces en una dieta no son ya un misterio para nadie. Y no son interesantes solamente por su excelente sabor y por sus infinitas aplicaciones culinarias, sino porque su consumo aporta innumerables beneficios para la salud.

En este artículo nos vamos a centrar en tres frutos secos concretos, que destacan de manera especial, como es el caso de las almendras, pistachos y nueces. Muy fácil de conseguir y que cada vez tienen una presencia en la dieta, además de como snack improvisado, como ingrediente en recetas más complejas.

Los beneficios de las almendras

La almendra es un fruto seco que destaca por ser un snack saludable y además delicioso. Solo un puñado de ellas suma un gran aporte energético, gracias a su combinación de proteínas, grasas saludables y fibra. Por otro lado, la leche de almendras es una excelente alternativa a la de origen animal, por ser rica en calcio y baja en calorías.

En la cocina es igualmente versátil, tanto en recetas dulces como saladas. En salsas, para empanados más originales, en sofritos, etc., las almendras pueden jugar un papel muy interesante.

El pistacho, un fruto seco muy completo

El pistacho destaca por ser una fuente de energía casi inigualable. Su aporte de proteínas, figuras y grasas saludables son un gran aliado para mantener unos niveles de energía durante todo el día. Además su poder antioxidante es excepcional, contribuyendo a la salud cardiovascular y combatiendo el estrés oxidativo. Su aportación de vitaminas y minerales son también excepcionales.

En la cocina su toque crujiente lo hace muy indicado para multitud de recetas. Ensaladas, rebozados, para pestos, etc., son solo algunas de sus aplicaciones más interesantes.

Las nueces, una gran fuente de Omega-3

Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para la salud cerebral y cardiovascular. Además, su combinación de proteínas, grasas saludables y fibra la convierten en un tentempié excepcional y en un complemento ideal para las comidas entre horas.

En la cocina es igualmente interesante, como en el caso del resto de frutos secos mencionados, porque aportan una cremosidad muy especial, que hacen muy adecuadas las nueces tanto en la cocina dulce como en la salada.

Por estas y otras razones, nos reafirmamos en que los frutos secos son un superalimento que destaca por todos esos beneficios, pero además suponen un disfrute a la hora de consumirlos. Sobre todo cuando hablamos de frutos secos de alta calidad, de cultivo ecológico, como los que puedes encontrar en nuestra tienda. ¡No lo dudes y disfruta con Tierra de Renacimiento de los mejores frutos secos!

Comparte este Post en tus Redes.