Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propiedades de los Frutos Secos

Frutos-secos

En general los frutos secos son alimentos con un alto aporte energético, ricos en grasas, proteínas y oligoelementos. Los Frutos Secos que les ofrecemos, en crudo, cuentan con numerosas propiedades, siendo mucho más sano que su consumo frito o tostado.

Cada fruto seco pose unas determinadas características que los diferencian del resto:

Propiedades de las nueces

Entre los macronutrientes presentes en las nueces, encontramos un 15 % de proteínas, un 14% de hidratos de carbono y un 65 % de grasas de origen vegetal, entre las que encontramos principalmente ácidos grasos poliinsaturados, los cuales representan el 47 % de los lípidos, ácidos grasos monoinsaturados en torno al 9 % y ácidos grasos saturados.
En cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales, las nueces son ricas en vitamina B y minerales como: manganeso, cobre, fósforo y potasio. Así como en ácidos grasos como el omega 3 y omega 6, indispensables para nuestro organismo.

Nueces
Nueces

Propiedades de las almendras

Las principales propiedades de las almendras, en cuanto a macronutrientes, cuentan con un 21 % de proteína vegetal, un 19 % de carbohidratos, un 52 % de grasas saludables y un 10 % de fibra, siendo el fruto seco con más contendido de fibra.
En lo relativo a vitaminas y minerales, las almendras son ricas en vitaminas B y E, y minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio…

Almendras
Almendras

Propiedades de los pistachos

La composición macrobiótica de los pistachos podría resumirse como un 20 % de proteínas vegetales, un 28% de hidratos de carbono, un 10 % de fibra y un 54% de grasas de origen vegetal, de las cuales más de la mitad es ácido oleico monoinsaturado beneficioso para la salud.
En cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales, los pistachos son ricos en vitaminas B6 y E, magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo.

Pistachos
Pistachos

Comparte este Post en tus Redes.