Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

¿Qué tipo de Aceite de Oliva estas buscando?

AOVE Ecológico de Cosecha Temprana

AOVE Ecológico Virgen Extra

Todos nuestros Aceites de Oliva son Virgen Extra Ecológico. 

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Cosecha Temprana

Degusta nuestro exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Cosecha Temprana, recogido entre finales de Octubre y principios de Noviembre. Molturado en frio, a una temperatura inferior a 27 º para que el aceite conserve todas sus propiedades.

Propiedades del aceite de oliva

No es ninguna novedad contar que el aceite de oliva, como embajador de la dieta mediterránea, ha contribuido al aumento de vida de sus consumidores, siendo muy beneficioso para la salud, en especial el virgen extra.

A continuación os contamos algunas de las propiedades de este verdoso manjar:

 

 

¿Beneficios para la salud del aceite de oliva?

Como bien es sabido el aceite de oliva, en especial nuestro virgen extra pose innumerables propiedades nutricionales beneficiosas para la salud.

Ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Estudios científicos afirman que consumir aceite de oliva virgen extra a diario ese esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que ayuda a vivir más y mejor.

Pose grandes propiedades antibacterianas, desmontando ser particularmente eficaz contra la Helicobacter pylori, bacteria responsable de la proliferación de úlceras y cánceres de estómago, siendo eficaz contra cepas de esta bacteria resistentes a los antibióticos.

El consumo de aceite de oliva virgen en ayunas reduce la acidez gástrica, formando una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal y mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas de grupo B, mejora el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

A nivel cardiovascular, el consumo de aceite de oliva disminuye el colesterol “malo” y aumente el “bueno” (HDL), sin embargo, esto no es todo, además permite reducir la grasa abdominal ayudando a la perdida de grasa gracias a la oleiletanolamida, sustancia sintetizada en el intestino a parir del ácido oleico que tiene un efecto saciante sobre nuestro organismo y tiene y su alta carga en polifenoles hace que nuestro aceite sea un potente antioxidante.

El consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad, ayuda a prevenir el cáncer de mama, reduciendo la agresividad del este cáncer, ralentizando el crecimiento de tumores, tal y como afirma el Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama de la UAB.

¿Qué productos además de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico les recomendándonos?

Quesos
Miel
Turrónes
Frutos Secos
Panadería
Vinos
Encurtidos