Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los beneficios de los cosméticos con aceite de oliva?

Cosméticos con aceite de ikuva

Los beneficios para la salud de los cosméticos con aceite de oliva son tan positivos y recomendables como los que aporta esta maravillosa grasa general clave de la dieta mediterránea en una alimentación saludable. Cada vez son más los productos destinados al cuidado de la piel que apuestan por incluir ese todopoderoso ingrediente, y es que sus ventajas y cualidades positivas son indiscutibles.

Piel, cabello o rostro pueden beneficiarse de las bondades de los cosméticos con aceite de oliva. Y no es una práctica moderna, sino que desde antaño se utiliza esta grasa vegetal como aporte beneficioso para la piel. De hecho, se dice que la primera crema hidratante de la historia fue obra del universal Galeno, ese médico turco del siglo II d. c., que pensó en tratar la piel con una mezcla de cera, agua y aceite de oliva.

Principales aportes de los cosméticos con aceite de oliva

Los beneficios del uso de cosméticos con aceite de oliva para la piel, cabello y rostro son ilimitados, pero podemos detallar algunos de los más relevantes:

-Hidratante: Una de las razones por las que el aceite de oliva es un gran hidratante es por la presencia de escualeno, que evieta la pérdida de agua y penetra en el rostro para restaurar la barrera lipídica.

-Antioxidante: Funciona como protector de las células de la piel y calma la inflamación o el enrojecimiento.

-Antiinflamatorio: actúa en las bolsas e hinchazones, y por eso también tiene efectos favorables en la curación y cicatrización de heridas.

-Ventajas para las uñas: su aplicación en la manicura actúa como suavizante de las cutículas y como hidratante.

-Beneficios para el cabello: Aplicado en champús y mascarillas aporta una gran capacidad para restaurar el brillo y la fortaleza del pelo. También facilita el cepillado, pues deja el cabello muy suave y sin enredos. Por otro lado, previene la caspa y estimula el crecimiento por sus propiedades regenerativas.  

-Para el rostro: Los cosméticos con aceites de olivo son especialmente indicados para pieles más sensibles, y destaca por sus acción como agente antienvejecimiento.

¿Te han quedado claros todos los beneficios de los cosméticos con aceite de oliva? Solo hemos detallado algunas de sus ventajas, porque son ilimitadas, al igual que sucede cuando se aplica en la cocina. En nuestra tienda podrás encontrar una amplia gama de productos de cosmética con aceite de oliva: champú, gel, body milk, jabón artesanal, cremas hidratantes, bálsamos labiales, crema de manos y uñas, etc. Entra y cuida tu piel con Tierra de Renacimiento.

Comparte este Post en tus Redes.