Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo consumir Frutos Secos?

Chica comiendo frutos secos

Los frutos secos que les ofrecemos, todos ellos se sirven al natural por lo que su consumo es totalmente beneficioso para la salud.

¿Cuántas veces es recomendable el consumo de frutos secos a la semana?

El consumo de frutos secos, es recomendable realizarlo al menos, cinco veces a la semana. Es recomendable conocer si existe algún tipo de intolerancia o alergia a alguna variedad de frutos.

¿Cuándo es mejor momento para el consumo de frutos secos?

El consumo de frutos secos es beneficioso a cualquier hora del día. Dado que se trata de una fuente de energía, le recomendamos el consumo de frutos secos naturales como snack a cualquier hora de día, o tras un entrenamiento para recuperar energías.

¿Cómo consumir Nueces?

La nuez se consume generalmente en crudo, sola o combinada con algún otro alimento. Es parte de platillos elaborados con hortalizas, en distintos rellenos, en pasta o salsas que la acompañan, y en recetas orientales. También es un insumo de la repostería, en panqués, dulces, pasteles, tartas, helado, etc.

Por otra parte, además de ser uno de los frutos secos más apreciados por su delicioso sabor, se utiliza también para la obtención de productos derivados, el más destacado es el aceite de nuez, cuyo sabor es muy agradable y más dulce que el del aceite de oliva.

Más que para el ámbito deportivo las nueces deberían incluirse en el día a día para mantener una dieta equilibrada y saludable. Recordad que el aporte de grasas, sobre todo si son saludables, es esencial para el organismo.

Las grasas cumplen muchas funciones, como por ejemplo función estructural en la membrana de las células, así como también para servir de precursoras de ciertas sustancias, como algunas hormonas.

¡Así que ya sabéis, consumir un puñadito de nueces a diario! 😉

¿Cómo consumir Almendras?

Las opciones más saludables para consumir las almendras son crudas o tostadas. Si comparamos las almendras crudas con las tostadas, hay que tener en cuenta que al tostarlas pierden parte de sus propiedades antioxidantes y se desnaturalizan algunas de sus proteínas, aunque sigue siendo una buena opción sobre todo si la comparamos con las almendras fritas, en las que se aumenta su contenido graso y su aporte calórico. También son preferibles las opciones sin sal a las saladas y a otras opciones como las garrapiñadas o caramelizadas.

Podemos encontrarlas también ralladas, en láminas o en forma de harina, para la preparación de multitud de platos o postres o en productos derivados de las almendras como la crema de almendras, bebida de almendras o el aceite de almendras, que se utiliza también en cosmética o como vehículo de aceites esenciales.

¿Cómo consumir Pistachos?

Cuida y protege la piel. Su potencia antioxidante se utiliza en belleza porque mantiene la piel protegida de los rayos UV y la prepara para defenderse del envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer de piel.

¡Se pueden consumir de mil maneras!: solos, en ensaladas, yogures, con tus recetas tradicionales, en forma de helado o de la manera que más te gusten.

Comparte este Post en tus Redes.