Cuenta

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propiedades de la miel natural​

Colmenas-de-abejas-en-Cazorla

La miel que les ofrecemos, debido a sus propiedades nutricionales, es un recurso importante para el cuidado de su salud, habiendo sido tratada a lo largo de la historia como medicina en el tratamiento de heridas, dolores y enfermedades.

La miel de abeja es una solución viscosa que contiene diferentes moléculas, incluyendo fructosa y glucosa (80-85%), agua (15-17%), ceniza (0.2%), proteínas y aminoácidos (0.1-0.4%) entre los que encontramos la mitad de los aminoácidos existente, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, etc.), vitaminas de los complejos B, C, D y E, vestigios de enzimas, entre otras sustancias como compuestos fenólicos y ciertos oligoelementos, tales como hierro, azufre, calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso.

Las propiedades físicas y la composición química de los diferentes tipos de miel varían en función de las plantas donde las abejas recogen la materia prima.

El color de la miel está determinado, principalmente, por la fuente floral, relacionado con el contenido de minerales, polen y compuestos fenólicos

La viscosidad de la miel depende del contenido de humedad y de una temperatura a 24 °C con 18.9% de humedad, pero esta característica es de aproximadamente 9.9.

Los principales componentes del sabor, son los azúcares, así por ejemplo la miel con un alto contenido de fructosa es generalmente más dulce que la miel con una concentración alta de glucosa.

El aroma de la miel está determinado en gran medida por la cantidad de ácidos y aminoácidos.

Comparte este Post en tus Redes.