¿Beneficios del aceite de oliva?

Como bien es sabido el Aceite de Oliva, en especial nuestro Virgen Extra pose innumerables propiedades nutricionales beneficiosas para la salud.
Ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Estudios científicos afirman que consumir Aceite de Oliva Virgen Extra a diario ese esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que ayuda a vivir más y mejor.
Posee grandes propiedades antibacterianas, demostrando ser particularmente eficaz contra la Helicobacter pylori, bacteria responsable de la proliferación de úlceras y cánceres de estómago, siendo eficaz contra cepas de esta bacteria resistentes a los antibióticos.
El consumo de Aceite de Oliva Virgen en ayunas reduce la acidez gástrica, formando una película en la pared gástrica. Favorece el tránsito intestinal y mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas de grupo B, mejora el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.
A nivel cardiovascular, el consumo de aceite de oliva disminuye el colesterol “malo” y aumente el “bueno” (HDL), sin embargo, esto no es todo, además permite reducir la grasa abdominal ayudando a la perdida de grasa gracias a la oleiletanolamida, sustancia sintetizada en el intestino a parir del ácido oleico que tiene un efecto saciante sobre nuestro organismo. Y no olvidar su alta carga en polifenoles, lo hace que nuestro aceite sea un potente antioxidante.
El consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, ayuda a prevenir el cáncer de mama, reduciendo la agresividad del este cáncer, ralentizando el crecimiento de tumores, tal y como afirma el Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama de la UAB.

Comparte este Post en tus Redes.

Share on facebook
Share on telegram
Share on email