Categorias

Post recientes

¡Otro año más lo hemos conseguido!

Sunday, October 18 2015

|

Post by Aceites Renacimiento

|

0 Comentario

Tras todo un año de trabajo y dedicación llega el momento de recoger nuestras aceitunas, en su mejor momento de maduración. No nos importa el rendimiento que tengan, solo la calidad del fruto para poder obtener el mejor aceite de cada campaña. Tras dejarlo decantar una semana, pasaremos al filtrado de papel y a su posterior envasado. Para finales de mes tendremos botellas repartidas en muchos hogares, que nos están esperando casi con las mismas ganas que nosotros.

¡Otro año más lo hemos conseguido!

El reserva familiar es recolectado en tan solo dos días, este año lo estamos recogiendo con un buggy (vehículo ligero utilizado en el campo para la vibración del olivo). Cuando el árbol comienza a vibrar se le ayuda con dos varas manuales y no se apura más, solo la que se caiga con la primera vibración será la que pase por el molino. Estas aceitunas caen encima de un mantón que será vaciado cada dos olivas.

Tras ponernos de acuerdo con la fábrica donde serán molturadas las aceitunas, ésta fase se realizará de inmediato al igual que el procedimiento de eliminación de las hojas. Al no realizar tratamientos con cobre no es necesario el lavado de las aceitunas. A continuación son enfriadas para conservar todas sus cualidades. Pasan a molino y el resultado final es un aceite espectacular verde intenso, con unos aromas a fruta fresca y hierba recién cortada.

¡Otro año más lo hemos conseguido!

Gracias a todos los que lo hicisteis posible.

Comentario 0