Categorias

Post recientes

Video de Mirlo común

Thursday, April 23 2015

|

Post by Aceites Renacimiento

|

0 Comentario

Tras verlo y sin acercarme para no interferir en los primeros días de la puesta de huevos. Grabo este video para que podáis ver que en un campo sano alberga muchos animales. Este nido es de un Mirlo común, lo cierto es que no es fácil de ver por suerte, yo lo vi desde lo alto del tractor.

Video de Mirlo común

El macho es negro mate con el pico amarillo, y un anillo también amarillo alrededor del ojo. La hembra es pardo negruzca por arriba, con tintes marrón rojizo en el pecho y mentón gris rallado. Los jóvenes son algo moteados hasta la muda de otoño.

Los mirlos del bosque son muy esquivos; los de la ciudad son precavidos y desconfiados frente a cualquier extraño, pero toleran a la perfección el bullicio y ajetreo de coches y personas en su entorno.

El mirlo común es insectívoro a veces, se especializa en la captura de lombrices, que descubre en el prado y las saca con habilidad de su agujero, sin que se le rompan. En la época de las frutas, el mirlo las consume, por lo que muchos jardineros lo ven mal, olvidando el bien que hace al consumir insectos y gusanos.

Comentario 0