Categorias

Post recientes

Comienza la floración en nuestro olivar ecológico

Sunday, April 12 2015

|

Post by Aceites Renacimiento

|

0 Comentario

Hoy Domingo día 12-04-2015, con unos 21ºC hace un día soleado, tras algunos días nublados donde no llovió casi nada, nosotros seguimos regando nuestra finca para darle fuerza al olivo para que crie la cosecha y aguante todo el Verano que luego se hace muy largo.

Comienza la floración en nuestro olivar ecológico

Comienza la floración en nuestro olivar ecológico
Con la subida de las temperaturas un año más comienza la FLORACIÓN en el olivar, una crítica carrera que marcará la próxima cosecha.
En esta imagen, podemos observar la Formación del Racimo Floral (Estado fenológico C), donde las brácteas se han abierto y ya dejan ver el cáliz. A partir de este momento, el botón floral se hinchará, el cáliz se abrirá y empezará a verse la corola.
Desde ahora y hasta junio, que se producirá la fructificación, todo lo que ocurra será clave: la humedad del suelo, las temperaturas, especialmente, en la plena floración, la presencia o no de plagas como el prays y tantas variables que cada año deciden la cosecha...
Todo esto es lo que hace que la agronomía sea cada campaña una ciencia expuesta y no una ciencia exacta, que nos dará aceites diferentes cada año.

Comentario 0